El aislamiento térmico consiste dificultar la transmisión de calor del interior al exterior y viceversa, con el objetivo de evitar la ganancia de frío en temporadas cálidas y pérdidas de calor en temporada invernal.

Poliestireno expandido

Es un material de origen sintético, este de los más utilizados en el sector de la construcción, ya que es muy versátil. Además, se puede emplear como material para aligerar la obra. Se puede encontrar en diversos espesores y densidades

Poliestireno extruido

Es un material similar al poliestireno expandido, pero con otras características, ya que este producto se puede mojar, cuenta con gran resistencia mecánica, lo permite grandes cargas de peso y presión.

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un producto derivado del petróleo y azúcar. Es una espuma rígida, pero ligera. Lo que brinda gran rigidez estructural, adherencia y baja o cero absorción de humedad. Es uno de los productos más utilizados como sistema de aislamiento térmico.

Fibra de vidrio

Es un producto de origen natural e inorgánico. Se caracteriza por poseer alta resistencia a la humedad, por lo tanto, es excelente como aislante térmico. Se encuentra en forma de paneles, lo que facilita su aplicación.